miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PRÓXIMO DÍA 11 DE MARZO LLEGARÁ A HUÉSCAR LA X ETAPA DE LA VUELTA AL MUNDO SOLIDARIA DE BICIAVENTURA: PROYECTO ESPAÑA

El ayuntamiento y pueblo de Huéscar acogerá el próximo lunes día 11 de marzo, la llegada a nuestra localidad de la décima vuelta al mundo solidaria de Biciaventura, proyecto España. En su tercera etapa Mancha Real - Huéscar.


"Biciaventura Solidaria" es una asociación sin ánimo de lucro que ha recorrido más de 30 países por Europa, Oriente Medio, Asia, África y  Centro América, dando asistencia sanitaria a más de 10.000 personas,  agua para más de 8.000 personas y construido hogares escuela para más de 400 niños del tercer mundo.

Este año han decidido ayudar a los españoles más necesitados, la X Etapa de la Vuelta al Mundo Solidaria de "Biciaventura: Proyecto  España". Esta vuelta a España solidaria partirá el 9 de marzo desde la plaza de España en Sevilla, y finalizará el 30 de marzo, al cruzar la  meta en Toledo. Serán en torno a 2.500 km.

La expedición rodará como peregrinos, no pudiendo disponer durante el viaje de más de 20 euros diarios para alimentarse y pernoctar. Pero su objetivo es ahorrar todo lo posible sirviéndose de la solidaridad de los habitantes de los distintos destinos para poder comer o dormir bajo un techo. Serán veinte días que a veinte euros suman 400 por persona, que es "la ayuda que tienen los desempleados que han agotado el paro" y que donarán íntegramente a organizaciones como: Cáritas,  Cruz Roja, Banco de Alimentos o pequeñas ONG de ayuda directa a los necesitados.

Además de correr las duras etapas en bicicleta, en las poblaciones que pernoctan, realizan charlas coloquio, explicando su modo de viajar solidario y difundiendo valores deportivos y concienciación social, enfocados en ayudar a los más desfavorecidos. También recogen alimentos no perecederos y hacen entrega de los mismos a asociaciones locales de ayuda a los más necesitados.

La concejalía de la juventud del ayuntamiento de Huéscar, acogerá a estos ciclistas solidarios en sus instalaciones de la casa de la juventud, donde tendrá lugar el lunes día 11 de marzo por la tarde, una recogida de alimentos no perecederos por los miembros de Biciaventura, desde aquí, animamos a todos los vecinos y vecinas a colaborar y pedimos que asistan a la charla informativa trayendo un kilo de alimentos, que posteriormente esta asociación entregará al Banco de Alimentos.

"Hacer un mundo mejor es cosa de todos, por eso necesitamos de una pequeña acción tuya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario