lunes, 29 de abril de 2013

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN EN HUÉSCAR 2013 "SIN PROFES NO HAY ESCUELA"


Fuente: www.aytohuescar.com
             www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

El día 26 de abril se ha celebrado en la plaza mayor de Huéscar la campaña mundial por la educación. Han participado unos 700 niños y niñas más sus maestros y maestras (52 docentes aproximadamente) de los colegios Natalio Rivas, Cervantes y Princesa Sofía. Tamben han participado el alcalde y la concejala de educación. Comprometiéndose a trasladar las reivindicaciones y a otras instancias para que las tengan en cuenta.

La campaña mundial por la educación organiza la semana de acción mundial por la educación (SAME), bajo el lema: ¡Sin "profes" no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado. Esta campaña está integrada por, entre otras organizaciones, "Ayuda en Acción" que en el municipio viene desarrollando diferentes actividades de concienciación con las personas más desfavorecida del planeta. Quieren recordad a los y las gobernantes la importancia de contar con es suficiente número de docentes con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento, y para exigirles que destinen los recursos necesarios para la educación para todas las personas del mundo sea una realidad lo antes posible.

Esta actividad es la culminación de un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación que junto con centros y profesorado de primaria y secundaria de Granada y del resto de Andalucía están desarrollando a lo largo de los cursos escolares, con el objetivo de permitir que niños y niñas desarrollen la competencia ciudadana, comprendan la realidad social en la que viven; cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como a comprometerse a contribuir a su mejora; conocer los valores del sistema democrático; y ejercer activa y responsablemente los derechos y deberes de la ciudadanía.

El acto ha comenzado con la intervención de la directora del colegio Natalio Rivas, Teresa Egea, la cual ha explicado que es la SAME y lo que se intenta conseguir. Posteriormente han tomado la palabra varios niños y niñas, los cuales han leído varias reivindicaciones y han entregado al Alcalde un manifiesto para que sea trasladado a las entidades competentes.

El primer edil oscense ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha manifestado que el equipo de gobierno el cual representa trabaja y seguirá trabajando por conseguir una educación para todos y todas de calidad, se ha comprometido con todos estos niños y niñas de nuestra localidad, en trasladar tanto a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía, Gobierno Central y al Parlamento Europeo el manifiesto recibido ya que la educación de estos niños y niñas es el mejor legado que podemos ofrecer a la sociedad de nuestro futuro más inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario