viernes, 19 de abril de 2013

El CEIP “Natalio Rivas” de Huéscar participa en el programa Andalucía Profundiza


El centro de enseñanza infantil y primaria Natalio Rivas de Huéscar, participa en el programa "Andalucía Profundiza" de la Junta de Andalucía con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y la Concejalía de Educación del consistorio oscense.
15 niños y niñas de este colegio de los cursos 4º, 5º y 6º están realizando este programa especial bajo el epígrafe "Conoce tu comarca". Esta actividad va dirigida a la estimulación del aprendizaje y la iniciativa en aquellos alumnos que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que suponen una profundización con respecto al currículo ordinario.
El CEIP Natalio Rivas, comenzó este programa didáctico en el mes de febrero y terminará en mayo. Periódicamente se van realizando excursiones a los distintos pueblos de nuestra comarca. Donde a los alumnos se les enseña lo más destacado de cada municipio, su idiosincrasia, historia, museos, edificios, costumbres, medio natural, etc. todo aquello que sorprende a los sentidos de estos pequeños estudiantes deseosos de adquirir conocimientos.
La Mancomunidad de municipios está colaborando activamente con este programa, proporcionado a estos alumnos, una mochila, folletos e información de todas las poblaciones, también ha sufragado los gastos de los desplazamientos, con el programa solicitado por los Ayuntamientos de la comarca a través de la Mancomunidad “Sube que te llevo” y les ha facilitado a los niños y niñas un pasaporte que van sellando en cada localidad visitada.
La directora del centro Teresa Egea, agradece a todas las autoridades y vecinos de las poblaciones de la comarca, el buen recibimiento y la gran implicación con el alumnado, enseñándoles y explicándoles todo de un modo excepcional, mostrando una vez más la buena predisposición y hospitalidad que caracteriza la ciudadanía de los municipios de nuestra tierra.
Desde la concejalía de educación del consistorio oscense, se trabaja en la recepción de estos programas educativos que facilita la Junta de Andalucía, para nuestros centros educativos. Con la convicción que la enseñanza de nuestros hijos es el mejor legado que podemos ofrecer a las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario