jueves, 18 de abril de 2013

FERIA DE LIBRO EN HUÉSCAR


Fuente: www.aytohuescar.com
www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

Con motivo del Día internacional del Libro, la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Huéscar, organiza durante los días 21 al  24 de abril la Feria del Libro.
Todos los años venimos realizando un importante esfuerzo desde el consistorio oscense, por la promoción de los libros y la lectura entre nuestra ciudadanía. Este año, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, hemos organizado cuatro días de feria, haciendo participes a todas las instituciones locales, centros educativos de primaria y secundaria, asociaciones, comercios y vecinos.

Promocionamos la venta de últimas novedades así como el intercambio de libros de segunda mano -opción muy interesante para disfrutar del conocimiento de los libros a un precio realmente asequible-.

Este importante evento se va a realizar en el recinto ferial "La Almazara" con una repleta agenda de actividades para todos los públicos y edades. Este año, los asistentes, podrán participar en el <Muro> “Huéscar Libro", además de contar con el “Libro Blanco”, donde se les invita a dejarnos sus historias, impresiones o cualquier otra cosa que se les ocurra. Para los niños y niñas habrá talleres “de sombras”, "Escritura e iluminación", “Escritura con pluma de ave” y “Taller de gorras”, “Gymcana”, "Romancero de ciego" y “Recital de poesía”. Para todos los públicos habrá varias presentaciones de libros, exposiciones y actuaciones musicales que amenizarán, y pondrán la nota de color, en todas las actividades de la feria.
Entre los actos destacaremos, el domingo 21 de abril, a las 18:00 horas, la intervención del que es Hijo Adoptivo de nuestro pueblo, D. Vicente González Barberán, en donde nos ofrecerá una interesante charla acerca de la magnifica biblioteca, que ha donado a nuestro pueblo. Esta donación está formada por miles de libros, fascículos, separatas, opúsculos, documentos, conjuntos de fotocopias, fichas, paginas de prensa diaria, revistas, láminas, mapas y fotografías, todo ellos de carácter  histórico y culturar a partir de su interés por el conocimiento de la historia de Huéscar, villas o aldeas de su comarca, del altiplano granadino y zonas circundantes.

También es reseñable la presentación del libro de poemas y textos libres -de carácter benéfico-, creado por cuatro de los centros de educación infantil y primaria de la comarca: "Cervantes", "Natalio Rivas" y "Princesa Sofía", de Huéscar más el centro "Los Ríos", de Castilléjar.

El proyecto denominado "Tiende tu mano" fue creado por el maestro D. Alberto Prieto, hace cuatros años. Desde entonces se han editado cuatro libros con el material elaborado por los alumnos de los distintos centros y los beneficios de su venta han sido destinados el primer año a los afectados por el terremoto de Haití; el segundo a los afectados por el terremoto de Lorca; el pasado año, a la Asociación Española Contra el Cáncer y; el de este año, lo recaudado, se entregará a la Asociación Ad-hoc de ayuda contra la drogodependencia.

Estas clases magistrales que reciben los alumnos, pretenden estimular su aprendizaje y creatividad, y, sobre todo, que les haga sentirse participes de la solidaridad y otros valores fundamentales para la convivencia en sociedad.

Asociaciones como AFEMAGRA o la Asociación Cultural “LA NAVE”, estarán presentes durante los cuatro días colaborando en la organización y ofreciendo actividades a los asistentes.

Desde la concejalía de Cultura y Juventud se quiete agradecer a todas las personas y entidades colaboradoras su buena predisposición y participación durante todos los días de la feria. Igualmente anima a toda la ciudadanía a que participe y haga suya la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario