jueves, 4 de abril de 2013

LOS MAYORES DE HUÉSCAR EN PLENA FORMA, MÁS DE 50 PERSONAS ASISTEN A LAS CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN EL CENTRO DE DÍA

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com


Dentro de las actividades que realiza el centro  de mayores de Huéscar, destaca por su participación y aceptación las clases de gimnasia de mantenimiento que viene impartiendo María Ángeles Maturana, monitora deportiva del ayuntamiento de Huéscar.

 Estas clases las presta el consistorio oscense, desde hace más de una década, de carácter gratuito. Cada vez son más las personas mayores que realizan ejercicio en el centro, en la actualidad unas 50 personas de edades comprendidas entre los 65 y 70 años. Demostrando que cualquier edad es buena para hacer deporte y cumplir con la máxima "Mens sana in corpore sano".


No solo, se reúnen nuestros mayores para hacer esta actividad deportiva, que gracias a la monitora se convierte en un divertimento. Además es una forma de socialización muy importante, sobre todo para aquellas personas que conviven solas y gracias a estas clases, forma un grupo de amistades, interactuando en diversos aspectos de su vida cotidiana los compañeros y compañeras de gimnasia.
Ser mayor conlleva importantes cambios; sociales, físicos e incluso afectivos y emocionales. Sentirse útil y activo, es una de las principales características que aporta el ejercicio físico. Perder un poco de peso, aprender unos pasos de bailes, hacer cualquier actividad lúdica, supone un nuevo reto para la vida sedentaria. Una mirada de complicidad o una sonrisa, es la mejor medicina para cualquier enfermedad.

Hoy estaban especialmente contentos, al anunciar su profesora que son motivo de esta noticia, seguro que esta pequeña deferencia del área de deportes del consistorio oscense, les ha motivado y les anima en sus actividades físicas. Cumpliendo esta concejalía con su programa de acercar el deporte a todos los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario