martes, 11 de octubre de 2011

Alumnos de ciclos formativos harán prácticas en la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) para que puedan “acceder en mejores condiciones al mercado laboral”

Fuente: www.dipgra.es

La Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) acogerá a alumnos de ciclos formativos de distintos centros educativos de la provincia para hacer prácticas que le permitan “acceder en mejores condiciones al mercado laboral”, según ha destacado hoy la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, tras la firma de un acuerdo de colaboración formativa cuyo objetivo principal es que estos estudiantes consigan “una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo”.

En la firma, presidida por Hernández, han estado presentes, esta mañana en Diputación, Manuel Jiménez Muñoz, director del instituto de enseñanza secundaria (IES) Luis Bueno Crespo de Armilla, y Leandro García Reche, director del centro educativo Ave María-San Cristóbal de Granada, además de José Luis Martínez de la Riva, director de la APAT.

Centros Educativos de Íllora y Huéscar también se adherirán a este acuerdo de formación que se hace en virtud de la legislación existente por la que se regula la fase de formación en centros de trabajo, como ha destacado la diputada delegada de Economía.

Con la firma de este convenio “la Diputación tiende un puente con el compromiso del presidente Sebastián Pérez de poner en marcha políticas provinciales encaminadas a la generación de empleo en nuestra provincia, con una tasa de desempleo juvenil muy elevada”, ha destacado Inmaculada Hernández.

Las prácticas en las oficinas de la APAT permitirán a los jóvenes un contacto con el mundo laboral asistidos por un tutor “que velará por resolver todas las cuestiones que se les planteen”, ha dicho la diputada quien ha añadido que se trata de que estos jóvenes “salgan más preparados si cabe y que sean, en definitiva, más competitivos”.

Según Hernández, “todas las políticas e iniciativas que posibiliten la creación de un solo puesto de trabajo serán desarrolladas por esta Diputación cuyo principal objetivo es fomentar la creación de empleo y riqueza entre los municipios de Granada”.

A este respecto, el director del Ave María-San Cristóbal de Granada, Leandro García Reche, ha agradecido a la institución provincial esta iniciativa y ha señalado que “siempre es de agradecer que las empresas acojan a estos alumnos para completar su formación”.

“Hoy día no se entiende la actual formación profesional sin la aportación del mundo empresarial, haciendo en esta ocasión la Diputación Provincial como empresa de acogida que hace completar a estos alumnos su formación”, ha añadido García Reche.

Por su parte, Manuel Jiménez Muñoz, director del IES Luis Bueno Crespo de Armilla, ha señalado que “lo que más nos gusta a los directores es saber que nuestros niños están bien preparados y sobre todo que luego encuentran un trabajo”.

El director de la APAT, José Luis Martínez de la Riva, ha destacado a este respecto que este convenio hace “tremendamente interesante que tengan un contacto real con el mundo de la administración; esto es un trabajo de oficina, insertado en la realidad cotidiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario