miércoles, 5 de octubre de 2011

Eurorando 2011 llega hasta Almaciles

Fuente: www.europapress.es 

El evento deportivo Eurorando Andalucía 2011, que organiza la Asociación Europea de Senderismo con el apoyo de la Junta, afronta su recta final con nuevas actividades programadas, que se retoman este fin de semana con dos rutas en las provincias de Granada y Cádiz, tras los meses de verano y que se celebrarán hasta el próximo 15 de octubre.
   El primero de los itinerarios se celebrará este sábado entre la localidad de Cañada de la Cruz (Murcia) y discurrirá por la zona limítrofe de la provincia de Granada hasta la pedanía de Almanciles, en el término municipal de La Puebla de Don Fadrique. Esta actividad  se desarrollará por un sendero, de casi ocho kilómetros y de dificultad baja, que pasa justamente por el punto donde coinciden las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha, según ha informado en un nota la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
   Por su parte, la actividad del domingo transcurrirá por el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate (Cádiz), donde los participantes realizarán un recorrido de 22 kilómetros, para el que se estima un tiempo de siete horas con paradas incluidas, que partirá del área recreativa del Jarillo, con acceso por la carretera Barbate-Caños de Meca, y que transcurrirá entre pinares hasta llegar a la Playa de la Hierbabuena, Fuente del Chorrillo y Hoyo de los Palancones.
   El Eurorando Andalucía 2011, que arrancó en octubre de 2010, consta de 52 actividades; y entre los espacios que recorrerán los participantes se encuentran 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido y 33.000 kilómetros de vías pecuarias. La información sobre las actividades del evento está disponible en la web 
Más información en la web: www.eurorando2011.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario