martes, 18 de octubre de 2011

Ayer se presentó el libro: "Cuentos y Títeres hacia la igualdad"

Fuente: www.aytohuescar.com

Ayer lunes 17 de octubre de 2011 se presentó en el Salón de Actos del CEIP Cervantes, el libro "Cuentos y Titeres Hacia lgualdad". Dicho libro es el fruto del trabajo realizado desde el AMPA Fuente Amarga con la estrecha colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y la financiación a través de varios proyectos de coeducación solicitados a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La presidenta del AMPA Dª Paula Fernández Linde inició la mesa inaugural contando el desarrollo del trabajo, explicando como en un primer proyecto financiado durante el curso 2008/2009 un grupo de madres seleccionó ocho cuentos tradicionales y se trabajaron los estereotipos sexistas de los mismos, transformando los cuentos en otros que permitan valores menos competitivos y más igualitarios entre niños y niñas. En el pasado curso escolar 2010-2011 de nuevo un grupo de madres apoyaron a sus hijos e hijas para la ilustración de los cuentos a través de un taller de dibujo, para así llegar hoy al libro con el que contamos.
Dª Jose Mª Martínez-Alcalde de Huéscar, Dª Mª Angustias García-Concejala de Educación, Dª Nuria Román-Concejala de Cultura , D. José Ujaque Director del CEIP Cervantes y Dª Mª Carmen Nieto Técnica para la Igualdad del Centro Municipal de la Mujer, compartieron la mesa inaugural con Dª Paula Fernández presidenta del AMPA y felicitaron la iniciativa desarrollada y los logros conseguidos. Se recordó la importancia de trabajar la coeducación también desde los hogares y se felicitó la implicación del grupo de madres que han compartido espacios y tiempos en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario