jueves, 6 de octubre de 2011

I Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño y su Hábitat

El próximo fin de semana, desde el viernes 14 al domingo 16, se celebrarán las I Jornadas gastronómicas del Cordero Segureño en Puebla de Don Fadrique. El evento nace de la voluntad del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, de los ganaderos de las cooperativas Agrodonfadrique y Cosegur y de los empresarios del secor cárnico y turístico. Las jornadas contarán con una exposición de ganado ovino segureño de más de 100 ejemplares. Todos los asistentes podrán degustar magnificas tapas de cordero segureño a la brasa, en caldereta, lata, al ajillo, etc., bañadas con cerceva fresca y cardos de la Tierra. El sábado a la una del mediodía, podremos disfrutar de la conferencia “Las proteínas del cordero segureño como fuente de salud” impartida por D. Florencio Gómez de Valcarcel, Doctor en medicina y Master en nutrición y dietoterapia. A lo largo de las jornadas disfrutaremos de diferentes actuaciones folclóricas y musicales, y para los más pequeños atracciones como coches eléctricos, caballitos, colchonetas, etc.


PROGRAMA :

Jueves, 13 de octubre: 

Inicio de la feria con la celebración del día de niño con descuentos del 50 % en el precio de las entradas a las atracciones.

• Viernes, 14 de octubre:

- 10:00 h: recepción del ganado que se expondrá durante las jornadas.
- 12:00 h: exposición de trabajos sobre el cordero segureño realizados por los alumnos del CEIP Ramón y Cajal”
- 13:00 h: inauguración de las I Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño y su Hábitat.
- Durante toda la tarde - noche se podrán degustar los platos típicos de cordero segureño.
- 22:30 h: actuación andaluza de Riky “Andaluz Chico” y su cuerpo de baile.

• Sábado, 15 de octubre:

- 13:00 h: conferencia “Las proteínas del cordero segureño como fuente de salud” impartida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por D. Florencio Gómez de Valcárcel, Doctor en medicina y Master en nutrición y dietoterapia. Todos los asistentes a la conferencia recibirán una invitación para la posterior degustación.
- A partir de las 14:00 horas se podrá degustar el cordero segureño a la brasa y cocinado con recetas tradicionales.
- 20:00 h: espectáculo flamenco a cargo de Mª José Cabello.
- 21:30 h: coros y danzas de Puebla de Don Fadrique dirigidos por Mª del Valle Rodríguez.
- A las 12 de la noche, gran verbena amenizada por la orquesta “Mar Sala”

• Domingo, 16 de octubre:

- Durante el mediodía y la tarde podremos seguir degustando los platos tradicionales de cordero segureño y el lunes a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario