lunes, 17 de octubre de 2011

El marchador accitano "Paquillo" visitó Orce para promocionar la marcha atlética

El marchador accitano Paquillo Fernández y el técnico de la Juventud Atlética Guadix (JAG), Jacinto Garzón, se desplazaron en la tarde de ayer a Orce, ciudad natal de la atleta de la JAG María Pérez, para acompañar en una calurosa y soleada tarde a las autoridades del pueblo y a todos los escolares que se acercaron a las pistas deportivas, donde se impartió una charla sobre marcha atlética y se desarrolló una sesión técnica de esta disciplina.

El gran objetivo de Paquillo y Garzón es reactivar la afición por la marcha atlética en los pueblos de las comarcas de Baza y Huéscar, aprovechando que dos jóvenes promesas del atletismo español, como son María Pérez y Pedro J. García, son naturales, respectivamente, de Orce y Zújar y medallistas nacionales. Atletas que pueden ser un ejemplo para el resto de jóvenes de la comarca granadina.
Jacinto Garzón resaltó la gran acogida que Orce les brindó y el excelente potencial de todos los chicos que allí se dieron cita. "En poco tiempo y con la referencia de María, muchos de estos niños y niñas llegarán también a ser excelentes marchadores" apostilló Paquillo Fernández. Ambos se sentían muy satisfechos por la jornada vivida. Además, el marchador accitano aprovechó para invitar a todos los niños a competir el próximo 22 de Octubre en el premio de Marcha de Guadix "Manuel Alcalde", donde cientos de marchadores de toda España se darán cita.
Por último, la teniente Alcalde del Ayuntamiento de Orce, Purificación Torres, acompañó a los marchadores a visitar las maravillas de la ciudad, haciendo una parada en el Museo del pueblo, uno de los más importantes de Europa por sus yacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario