sábado, 8 de octubre de 2011

Los 'Sanfermines de Andalucía'

Fuente: www.ideal.es
Castril ha recuperado, después de más de tres décadas, una de sus costumbres más populares. La localidad del norte provincial vive ahora sus fiestas. También ayer se mostraba emocionado y muy satisfecho por las fiestas de su pueblo Miguel Pérez, alcalde del municipio. «Ha tenido una gran repercusión recuperar nuestros encierros, han venido medios de comunicación de muchísimos sitios, los vecinos se han volcado con el festejo y numerosas personas de pueblos de la comarca, e incluso de más lejos, están estos días aquí cono nosotros».
La población no esconde su preocupación por el desarrollo de los encierros, ya que «las características del trayecto son complicadas, con una cuesta que hace que los animales bajen muy rápido, pero por fortuna y a pesar de ser unos encierros muy peligrosos todo va bien. La gente del pueblo, sobre todo jóvenes, se han portado bien, sabiendo estar y comportarse delante de los animales, y eso que ellos nunca habían corrido los encierros ni los habían visto, pero se nota que lo llevan en los genes».
El alcalde también muestra su malestar «por la inoperancia y dejadez del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, por no haber aportado medios suficiente para controlar la celebración de esta fiesta y la gran cantidad de gente que ha venido, algo que era más que previsible».
Os dejamos el enlace a la galería fotográfica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario