lunes, 10 de octubre de 2011

La Asociación Raigadas presenta un libro de rutas ciclistas por la comarca de Huéscar: "Caminos de la Bici"

Fuente: www.webdebaza.com

El próximo día 15 de octubre, a la una de tarde, tendrá lugar la presentación en el Pósito de Huéscar, del libro "Caminos de la Bici", escrito al alimón entre Manuel Guerrero y Jesús Claudio García.  La Asociación Cultural Raigadas ha colaborado con esta excelente publicación que revela el importante patrimonio natural e histórico de la comarca oscense.
El libro es un completa guía que contiene 24 rutas principales en bicicleta sumando casi 1600 kilómetros por toda la Comarca de Huéscar. La obra ha sido realizada con un minucioso trabajo de campo, constando cada ruta de un mapa a todo color con imágenes satélite, altitud, distancia recorrida y el perfil del terreno. A los datos técnicos se une una cuidada descripción del recorrido con la información más significativa y una batería de más de 200 fotografías originales a color de las zonas recorridas. El libro se completa con un índice de topónimos y con algunas sugerencias de rutas fuera de nuestro entorno, incluyendo otras países europeos.
Manuel Guerrero (Huéscar, 1944), profesor de Física durante un tiempo, tuva su primera bici de montaña hacia 1992 y en seguida, descubrió en ella un gran invento. Desde entonces ha montado y recorrido cuanto ha podido y ha concluido que hay mucho que ver desde la bici.
Jesús Claudio García (Siétamo-Huesca, 1959) tuvo por primera bici de montaña una Especial BH, negra y tuneada por él mismo para aligerarla. Vive en Huéscar desde 1985 y desde entonces ha contabilizado más de 50.000 km en bici por la comarca y alrededores. Compagina su actividad con las de Ordenanza para la Junta de Andalucia y fotógrafo de la naturaleza con un archivo de varios cientos de miles de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario