lunes, 27 de mayo de 2013

Agenda 21 Local en Puebla de Don Fadrique

Fuente: www.puebladedonfadrique.es



El ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y la Diputación de Granada ponen en marcha el desarrollo de la Agenda 21 local para Puebla de Don Fadrique y Almaciles. La Agenda 21 local es un proceso de desarrollo sostenible a través de la participación ciudadana en las decisiones del futuro del Municipio. Es la herramienta que pretendemos utilizar para avanzar preservando nuestro entorno y disfrutar de un Municipio donde podamos vivir y desarrollar nuestras actividades de una forma sostenible.
El término de “Agenda 21 local” proviene de la “Cumbre de la Tierra” celebrada en Río de Janeiro en 1992. Dos años después se celebró la primera Conferencia de las Ciudades Sostenibles de Aalborg (Dinamarca), donde se crea la “Carta de las Ciudades Europeas hacia la sostenibilidad” o también llamada “Carta de Aalborg” a la que el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique se adhirió en el último Pleno de abril.
Con esta medida el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique plantea el desarrollo sostenible en busca de la conservación de la naturaleza, la cohesión social de sus habitantes y el bienestar económico de la población. La Agenda 21 local del municipio se desarrollará en varias etapas que comenzarán con un diagnóstico ambiental, un plan de participación ciudadana, un plan de acción y difusión y finalmente un plan de seguimiento. Todo este desarrollo irá acompañado de una participación y colaboración ciudadana a través de encuestas que se repartirán entre los vecinos, además de la participación en foros donde se debatirán sobre los problemas del Municipio.
Todo el procedimiento será coordinado por la empresa CIMA, el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y la Diputación de Granada. Con esta medida el Gobierno Municipal cumple con otro de sus compromisos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario