jueves, 16 de mayo de 2013

Los sabores de la provincia de Granada dará cita a los restauradores de las comarcas en los mejores establecimientos de la capital

Fuente: www.dipgra.es


El vicepresidente y diputado de Presidencia, José María Guadalupe, ha reseñado que estas jornadas aúnan “nuevas y veteranas generaciones” de la cocina granadina

Los sabores de la provincia de Granada dará cita a los restauradores de las comarcas en los mejores establecimientos de la capital

Las jornadas Los sabores de la provincia de Granada reunirán en prestigiosos restaurantes de la capital a los mejores cocineros de las comarcas de la provincia en una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial con el diario Ideal. Los próximos 22 y 23 de mayo en el restaurante Las Tinajas, donde surgió la idea, se dará cita Puebla de Don Fadrique de la mano del establecimiento Los Collados de la Sagra. Le seguirán El Embarcadero de Motril en el Sibarius, y el también motrileño Catena que vendrá al Chikito. El restaurante Flati de Loja expondrá lo mejor de su cocina en el Sevilla.

Tras un paréntesis estival, El Maño, de Huéscar, harán lo propio en el Oleum, ya en septiembre. La Alquería de Morayma, Cádiar, va a La Ruta del Veleta. Casa Piolas, el emblemático restaurante de Algarinejo, tendrá su cita en Los Manueles cerrando la programación en Las Titas.

En la presentación de hoy en el Patronato Provincial de Turismo con representantes de estos restaurantes, el vicepresidente del área de Presidencia, José María Guadalupe, ha destacado que “había que resaltar los valores culinarios de la provincia de Granada que son muy interesantes y potentes” cubriendo así “una laguna en el sentido gastronómico que tanto preocupa y ocupa hoy a la sociedad”.

“Cuando vamos, viajamos y probamos es cuando realmente reconocemos que tenemos grandes valores gastronómicos”, ha explicado José María Guadalupe que ha incidido en la necesidad de la “fusión y promoción de todo lo nuestro” con “nuevas y veteranas generaciones” en el marco de la apuesta de la Diputación Provincial por el turismo rural y de interior.

“En todo esto siempre buscamos un objetivo que es Granada”, un “lugar de destino e interés para todo el visitante”, ha destacado el vicepresidente y diputado de Presidencia. Según José María Guadalupe, “Granada no puede convertirse exclusivamente en la Alhambra” que es “su monumento principalísimo” pero no su único atractivo turístico completándose con la oferta monumental, natural y gastronómica de las distintas comarcas granadinas.

Guadalupe ha agradecido, en este sentido, la colaboración del periódico Ideal en la organización de esta iniciativa en la que se ha contado con el crítico gastronómico Pablo Amate.

Para el director de Ideal, Eduardo Peralta, las jornadas Los sabores de la provincia de Granada se basan en un “perfecto maridaje” con la Diputación Provincial en el que “estamos condenados al éxito” en beneficio de “nuestro bien más preciado que es Granada”.

“La gastronomía es un vínculo turístico de primera magnitud”, ha reseñado Eduardo Peralta que ha añadido que “hay restaurantes en la provincia magníficos, buenos exponentes, que merece la pena que sean conocidos aquí en la capital”.

El crítico gastronómico Pablo Amate, por su parte, ha destacado el “esfuerzo” realizado por organizadores y restaurantes participantes para la coordinación de estas jornadas en lo que es, en su opinión, un “acto de amor propio” que facilitará un “viaje palatal” a aquellos consumidores que se acerquen a las jornadas.

El “precio que tiene que ser atractivo”, ha indicado Pablo Amate que ha explicado que “el restaurante padrino en Granada tiene los gastos de servicio, sala, mantel, y copas” y “prestar los fogones” mientras que “los ingredientes tienen que venir del lugar de origen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario