miércoles, 8 de mayo de 2013

Los escolares de la Comarca conocerán la “Ruta de los Primeros Pobladores de Europa”



La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar está llevando a cabo una campaña de acercamiento de los escolares a los seis municipios que la conforman: Castril, Castilléjar, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de D. Fadrique.
Esta iniciativa ha sido planteada para dar a conocer la “Ruta de los Primeros Pobladores de Europa”,  un circuito que une los 6 municipios de la comarca y que pretende articular los principales recursos turísticos de la zona y sobre todo fomentar el conocimiento de la riqueza arqueológica, patrimonial y paisajística de su entorno.
La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Soledad Martínez Román, valora muy positivamente la iniciativa que, por un lado permite a los más jóvenes de la comarca conocer su entorno, y por otro, convierte a los mismos en agentes activos en la promoción de la ruta.
Para realizar la ruta se dota a los escolares de un kit compuesto por una mochila, un plano y un pasaporte que han de sellar en cada uno de los lugares que se visitan, entre ellos: yacimientos de Orce con su museo, museo de Galera y necrópolis de Tútugi, museo del cómic “José de Huéscar”, museo Puebla de D. Fadrique, Mezquita del Centro Cultural Azzagra, Observatorio astronómico de los Collados de la Sagra, Ecomuseo de Castilléjar, centro del vidrio de Castril , todo esto acompañado de parajes de singular belleza como los bad-lands de Castilléjar o la cerrada del río Castril.
Los alumnos de Huéscar, Castilléjar, y Galera, ya han comenzado a realizar estas visitas programadas, destacando la especial colaboración de los distintos Ayuntamientos en el desarrollo de esta actividad.
Igualmente, se está planteando esta iniciativa a nivel de alumnos de secundaria, asociaciones y mayores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario