lunes, 6 de mayo de 2013

La Diputación adecenta y ensancha la salida de la carretera provincial de Orce hacia la A-330


Fuente: www.dipgra.es

La Diputación adecenta y ensancha la salida de la carretera provincial de Orce hacia la A-330

La Diputación Provincial de Granada ha invertido 579.849 euros en las obras de mejora y ensanche de los dos primeros kilómetros de la carretera provincial GR-9107 que une la A-330 con la localidad de Orce. Los trabajos han sido financiados en un 70 por ciento con cargo a Fondos FEDER y en un 30 por ciento por recursos propios de la Diputación Provincial que ha desarrollado trabajos en los últimos años por valor de 1,6 millones de euros en esta carretera de una longitud catalogada de 8,9 kilómetros. “Tenemos una carretera ancha y digna para un municipio como Orce”, ha reseñado en una visita a la zona la vicepresidenta primera del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro. La diputada delegada de Fomento y Obras Públicas ha incidido en que ésta “era una obra muy necesaria” para la carretera provincial en la que “queda todavía 2 kilómetros centrales sin arreglar” para las que la Diputación Provincial buscará financiación de cara a próximos ejercicios presupuestarios.

“Desde la Diputación Provincial estamos haciendo importantes inversiones, fundamentalmente a través de los fondos FEDER, en los municipios de las comarcas de interior que son precisamente donde hay más paro”, ha afirmado Luisa García Chamorro para quien es esencial “invertir en aquellos municipios donde realmente sea necesario”.

Además del ensanche de la plataforma actual y la modificación del trazado en alzado para suavizar los cambios de rasante existentes, las obras han incluido trabajos de señalización vertical y en calzada, y defensas. Así mismo, han supuesto la ampliación de las obras de drenaje existentes y otras complementarias.

La nueva sección de la plataforma tiene una anchura total de 8 metros, con carriles de 3,5 y arcenes de 0,5 metros gracias a estos trabajos pertenecientes al plan Ecemed de municipios hacia la sostenibilidad en los entornos de ciudades medias de la provincia de Granada.

Como ha resaltado el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, “ésta es la salida más utilizada por los ciudadanos de Orce” ya que “da además a la capital y también al hospital de Baza” siendo por todo ello su renovación “una infraestructura muy demandada”.

José Ramón Martínez ha agradecido el “esfuerzo” de la Diputación Provincial de Granada y los técnicos de su servicio de Carreteras para que la mejora de “este tramo de la carretera tan necesario para los vecinos de Orce” sea “hoy una realidad”. El alcalde ha reconocido que “mis vecinos llevan padeciendo las obras muchos años pero hay que adaptarse” a la espera de la financiación pendiente para abordar el tramo pendiente comprendido entre los puntos kilométricos 1,95 y 4 de la GR-9107.

En esta carretera se han venido desarrollando trabajos de mejora y ensanche en tramos comprendidos entre sus puntos kilométricos 4 y 8,9 durante los últimos años ya que su estado inicial presentaba una reducida sección, con un firme deteriorado y un trazado sinuoso que llegaba a suponer un riesgo para el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario