miércoles, 29 de mayo de 2013

Mujeres de Galera participan en el Taller de Video Creación "CON&SECUENCIAS" de la Diputación de Granada

El Ayuntamiento de Galera ha colaborado en la realización del proyecto CON&SECUENCIAS, impulsado por el Área de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, a  través de un Taller de Video Creación con el que se  ha pretendido  dar a conocer la realidad social y cultural de las mujeres de la provincia de Granada utilizando como soporte el medio audiovisual.


Galera ha sido  uno de los seis municipios de la provincia elegidos para participar en este proyecto, siendo las   propias mujeres participantes , aproximadamente diez mujeres de  diferentes edades,  las que a través del aprendizaje en el manejo de una cámara de video, han confeccionado una serie de secuencias, captando imágenes en las que han  plasmando su visión de la vida y lo que las rodea. Se ha planteado desde la libertad creativa, abiertas a reflejar situaciones cotidianas, inquietudes, sueños y deseos.



El taller se ha estructurado en dos sesiones : una etapa formativa (teórica) en la que se han dado conceptos básicos sobre el lenguaje audiovisual,  pautas básicas para elaborar un guión y generar una secuencia.

Y una etapa creativa (práctica), en la que una vez elaborado el guión , las mujeres han rodado  las secuencias en diferentes lugares de Galera  para construir su “historia”.


 

Este proyecto tendrá una fase de montaje y edición que se desarrollará por personal docente encargado del proyecto, elaborando un video provincial con SECUENCIAS seleccionadas en los diferentes talleres realizados en los diferentes municipios elegidos, así como una jornada de convivencia para la presentación del  Video Creación que se realizará en el mes de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario