miércoles, 8 de mayo de 2013

El Programa de Fomento del Empleo Agrario reporta a Puebla de Don Fadrique inversiones de más de 230.000 euros que “van a redundar en beneficio de la población”


Fuente: www.dipgra.es

El Programa de Fomento del Empleo Agrario reporta a Puebla de Don Fadrique inversiones de más de 230.000 euros que “van a redundar en beneficio de la población”

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha supuesto una inversión total de más de 230.000 euros en Puebla de Don Fadrique. La convocatoria ordinaria de este programa del Gobierno central, que cuenta con la aportación económica para materiales y la asistencia técnica de la Diputación de Granada, ha reportado inversiones por 151.350 euros que han redundado principalmente en la remodelación de la avenida Duque de Alba, así como otras calles de su entorno, y plazas y parques del municipio además de la reforma de la piscina de Almaciles que podrá abrir este verano gracias a que cumplirá de este modo con los requisitos impuestos por la delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta.

Igualmente, el PFEA especial para la mejora de los regadíos de la acequia de Bugéjar supondrá una inversión de 80.000 euros. Son todas “actuaciones muy demandadas por los vecinos”, ha afirmado la vicepresidenta primera del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, en una visita a Puebla de Don Fadrique para conocer de primera mano el transcurso de estos trabajos.

“Gracias a la magnífica gestión del alcalde, Mariano García, estos 150.000 euros que han llegado del Gobierno a través del PFEA ordinario van a redundar en beneficio de la población”, ha destacado Luisa García Chamorro. La diputada delegada de Fomento y Obras Públicas ha hecho hincapié en los esfuerzos del equipo de Gobierno para “mejorar la calidad de vida de este municipio del norte de la provincia” con unas obras que además suponen que “casi 80 vecinos (13 oficiales y 66 peones) de este municipio están trabajando durante el tiempo que duran las obras” en lo referente al PFEA ordinario. A estos empleos hay que sumar los de los 29 trabajadores (8 oficiales y 21 peones) que serán empleados en el marco del PFEA especial de la acequia de Bugéjar.

“Como siempre nos pide nuestro presidente Sebastián Pérez, hasta el último céntimo que invirtamos en la provincia tiene que redundar en la creación de empleo y eso es lo que estamos haciendo”, ha remachado García Chamorro.

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, ha especificado que, gracias a las inversiones del PFEA ordinario, la avenida Duque de Alba cuenta con nuevo acerado de dos metros aproximadamente. Además, “el parterre de la izquierda se ha ejecutado de nuevo” para sacar mayor partido al potencial urbanístico y turístico que tiene para el municipio ya que “es una de las entradas al municipio desde la carretera de María, la A-317”.

Mariano García se ha referido además al arreglo de varias calles en el entorno de la avenida Duque de Alba y el Ayuntamiento. El alcalde de Puebla de Don Fadrique ha hecho hincapié también en la importancia para el barrio de las Santas del parque biosaludable de la calle Príncipe Felipe.

Sobre la piscina municipal de Almaciles, “no cumplía con las normativas biosanitarias” si bien “vamos a cumplir con su reforma” con lo que “se va a poder abrir al público este año”. El alcalde se ha referido por último a las obras de la acequia de Bugéjar que “se encontraba rota y destruida” y que, tras los trabajos, permitirá que los regantes de las fincas de Don Juan puedan aprovechar esta agua para lo cual tienen la correspondiente concesión en vez de quedar “desperdiciadas en el campo de La Puebla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario