SEMINARIO MARKETING TURÍSTICO CICLOS DE PRODUCTO
Con el desarrollo de este seminario se darán a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al turismo, con especial hincapié en el ciclo de vida del producto turístico, trabajando diferentes planos competenciales que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes a la hora de enfrentarse al desarrollo de productos y al diseño de estrategias de marketing turístico.
Objetivo:
- Dotar al alumno de las herramientas necesarias para la mejora de la gestión del producto turístico y su adecuación estratégica a cada una de las fases de su ciclo de vida, adaptando y modelando el plan de acción a la cambiante y diversa demanda.
Dirigido a:
- Empresarios y profesionales que desarrollen su actividad profesional en el sector turístico.
- Personal de administraciones públicas y empresas turísticas sobre quienes recaiga la responsabilidad de la promoción y comercialización.
- Estudiantes que estén finalizando sus estudios, interesados en especializarse adquiriendo una formación complementaria que posibilite su incorporación al mercado laboral.
Nº plazas:
20 plazas
Ponente:
El docente será Juan José Correa Venegas
- Consultor de Marketing y Turismo con 7 años de experiencia
- Licenciado en Marketing y Diplomado en Ciencias Empresariales
- Master en Investigación de Mercados y Sistemas de Información de Marketing
- Master OMT GTAT en Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos
- Ponente-speaker colaborador de varios Esuelas, Universidades, eventos, asociaciones profesionales, empresas y destinos turísticos
- Presentaciones con miles de visualizaciones online, como por ejemplo la de Claves para el éxito de un Club de Productos Turísticos con más de 15.000 visualizaciones, 571 referencias y más de 300 descargas.
- Colaborador de medios de comunicación digital en sector turístico (Hosteltur, Expreso, …)
Programa:
DIA 1 – CREACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO ¿SABEMOS CUÁL ES NUESTRO PRODUCTO?
- Conceptos clave del Marketing Turístico
- Análisis del microentorno: recursos, estrategia y foco
- Inteligencia de mercados: Algo está cambiando
- El valor añadido: factor clave de la competitividad para los destinos turísticos
- Producto turístico: tendencias, diseño y creación
- ¿Conocemos a nuestro cliente? Segmentación y ociotipos
- No vendemos camas, vendemos experiencias
- Las claves del ciclo de vida del producto turístico
- La innovación estratégica en el proceso de creación de productos turísticos
- La nueva cadena de valor: el cliente es el protagonista
- Club de producto turístico: co-crear para competir
- Análisis del microentorno: recursos, estrategia y foco
- Inteligencia de mercados: Algo está cambiando
- El valor añadido: factor clave de la competitividad para los destinos turísticos
- Producto turístico: tendencias, diseño y creación
- ¿Conocemos a nuestro cliente? Segmentación y ociotipos
- No vendemos camas, vendemos experiencias
- Las claves del ciclo de vida del producto turístico
- La innovación estratégica en el proceso de creación de productos turísticos
- La nueva cadena de valor: el cliente es el protagonista
- Club de producto turístico: co-crear para competir
DIA 2 – COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN, ¡AHORA A VENDER!
- Marca e identidad corporativa on/off
- Event marketing. Ya nada será igual
- Branded content, storytelling y el marketing de experiencias
- Posicionamiento, reputación y otros conceptos del marketing turístico actual
- Campañas 360º: Inspiración, Trips y los nuevos medios de comunicación
- Nuevas herramientas de promoción turística
- Innovando en la comunicación turística con el SOLOMO: Social + Local + Mobile
- 10 claves para fijar un precio sin dañar mi marca
- Nuevos modelos de venta: Venta flash, Pack BOX y compras colectivas
- Como conseguir un Match entre Producto y Mercado
- e-Commerce, Social Commerce y otras verdades
- Distribución 360º: Agencias, OTA´s, plataformas y venta directa
- Evaluación y control. Del ROI al IOR
- Re-definición y re-lanzamiento del producto
- Event marketing. Ya nada será igual
- Branded content, storytelling y el marketing de experiencias
- Posicionamiento, reputación y otros conceptos del marketing turístico actual
- Campañas 360º: Inspiración, Trips y los nuevos medios de comunicación
- Nuevas herramientas de promoción turística
- Innovando en la comunicación turística con el SOLOMO: Social + Local + Mobile
- 10 claves para fijar un precio sin dañar mi marca
- Nuevos modelos de venta: Venta flash, Pack BOX y compras colectivas
- Como conseguir un Match entre Producto y Mercado
- e-Commerce, Social Commerce y otras verdades
- Distribución 360º: Agencias, OTA´s, plataformas y venta directa
- Evaluación y control. Del ROI al IOR
- Re-definición y re-lanzamiento del producto
PROYECTO GRANADAEMPLEO II
ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCION SOCIOLABORAL
ESPECIALIDAD: ALOJAMIENTO RURAL
Nº PLAZAS: 15
DURACIÓN: 806 h (aproximadamente 6 meses) FORMACIÓN ESPECÍFICA (presencial y teleformación)- PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS- FORMACIÓN TRANSVERSAL Y COMPLEMENTARIA- ORIENTACIÓN LABORAL.
FECHA PREVISTA DE INICIO DEL CURSO: julio 2013
MUNICIPIO DE IMPARTICIÓN: GUADIX
PERFIL MÍNIMO DE ACCESO AL CURSO
- Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
- Graduado en Educación Secundaria Obligatoria/ Graduado Escolar.
- Pertenecer a alguno de los siguientes grupos de población, establecidos en la convocatoria 2011 de ayudas del FSE: Personas jóvenes menores de 30 años. Personas desempleadas de larga duración (inscritos/as enla Oficinade Empleo con una antigüedad superior a 12 meses). Personas mayores de 45 años. Personas con discapacidad. Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad. Personas inmigrantes. Personas sometidas a maltrato. Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social. Cuidadores/as no profesionales (no dados/as de alta en el convenio especial dela Seguridad Social). Otras personas calificadas en exclusión social o laboral.
PROGRAMA DE BECAS
La participación en el Proyecto lleva asociada un programa de becas dirigido a personas en situación legal de desempleo. Estas ayudas serán incompatibles con la percepción de la prestación y subsidio por desempleo así como con otras ayudas públicas para la misma finalidad, cuando el conjunto de las rentas percibidas por la persona beneficiaria de la ayuda por estos conceptos, incluido el importe de la beca, supere el 75% del IPREM.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Presentación de solicitud y documentación exigida.
- PLAZOS: Desde 7 hasta 28 de mayo.
- LUGAR: Registro General de Diputación de Granada en C/ Periodista Barrios Talavera (Granada).
CONCURSO DE MÉRITOS
- Comprobación de requisitos mínimos de acceso, baremación de la documentación aportada por la persona candidata junto a la solicitud, de acuerdo al baremo específico de la especialidad formativa.
- Lista provisional de personas admitidas y excluidas al proceso de selección.
- Subsanación de errores y reclamaciones (plazo 10 días naturales a partir de la publicación).
- Lista definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso de selección (máximo 4 personas por plaza).
SESIÓN INFORMATIVA (asistencia obligatoria).
ENTREVISTA
- Lista provisional de personas seleccionadas y suplentes para participar en la acción formativa.
- Atención de reclamaciones (plazo 5 días naturales a partir de la publicación y lugar de presentación).
- Lista definitiva de personas seleccionadas y suplentes para participar en la acción formativa.
Los listados se publicarán en los tablones de anuncios dela Sede de Diputación de Granada en C/ Periodista Barrios Talavera (Granada), en la página web del Proyecto: www.granadaempleo.dipgra.es, así como en la páginas web dela Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza www.escueladeturismorural.com
Para ampliar la información consultar la ficha técnica y el documento de bases de selección adjuntos.
PROYECTO GRANADAEMPLEO II
ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCION SOCIOLABORAL
ESPECIALIDAD: PROMOCION TURISTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE
Nº PLAZAS: 15
DURACIÓN: 843 h (aproximadamente 6 meses) FORMACIÓN ESPECÍFICA (presencial y teleformación)- PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS- FORMACIÓN TRANSVERSAL Y COMPLEMENTARIA- ORIENTACIÓN LABORAL.
FECHA PREVISTA DE INICIO DEL CURSO: julio 2013
MUNICIPIO DE IMPARTICIÓN: GUADIX
PERFIL MÍNIMO DE ACCESO AL CURSO
- Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
- Bachillerato/ BUP/ COU/ superada prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior / superada prueba de acceso ala Universidadpara mayores de 25 y/o 45 años
- PERTENECER A ALGUNO DE LOS SIGUIENTES GRUPOS DE POBLACIÓN, ESTABLECIDOS ENLA CONVOCATORIA2011 DE AYUDAS DEL FSE: Personas jóvenes menores de 30 años. Personas desempleadas de larga duración (inscritos/as enla Oficinade Empleo con una antigüedad superior a 12 meses). Personas mayores de 45 años. Personas con discapacidad. Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad. Personas inmigrantes. Personas sometidas a maltrato. Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social. Cuidadores/as no profesionales. (no dados/as de alta en el convenio especial dela Seguridad Social). Otras personas calificadas en exclusión social o laboral.
PROGRAMA DE BECAS
La participación en el Proyecto lleva asociada un programa de becas dirigido a personas en situación legal de desempleo. Estas ayudas serán incompatibles con la percepción de la prestación y subsidio por desempleo así como con otras ayudas públicas para la misma finalidad, cuando el conjunto de las rentas percibidas por la persona beneficiaria de la ayuda por estos conceptos, incluido el importe de la beca, supere el 75% del IPREM.
PROCESO DE SELECCIÓN
- Presentación de solicitud y documentación exigida.
- PLAZOS: Desde 7 hasta 28 de mayo.
- LUGAR: Registro General de Diputación de Granada en C/ Periodista Barrios Talavera (Granada).
CONCURSO DE MÉRITOS
- Comprobación de requisitos mínimos de acceso, baremación de la documentación aportada por la persona candidata junto a la solicitud, de acuerdo al baremo específico de la especialidad formativa.
- Lista provisional de personas admitidas y excluidas al proceso de selección.
- Subsanación de errores y reclamaciones (plazo 10 días naturales a partir de la publicación).
- Lista definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso de selección (máximo 4 personas por plaza).
SESIÓN INFORMATIVA (asistencia obligatoria).
ENTREVISTA
- Lista provisional de personas seleccionadas y suplentes para participar en la acción formativa.
- Atención de reclamaciones (plazo 5 días naturales a partir de la publicación y lugar de presentación).
- Lista definitiva de personas seleccionadas y suplentes para participar en la acción formativa.
Los listados se publicarán en los tablones de anuncios dela Sede de Diputación de Granada en C/ Periodista Barrios Talavera (Granada), en la página web del Proyecto: www.granadaempleo.dipgra.es, así como en la páginas web dela Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza www.escueladeturismorural.com
Para ampliar la información consultar la ficha técnica y el documento de bases de selección adjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario