martes, 28 de mayo de 2013

NUEVOS CURSOS FORMATIVOS DE LA ESCUELA PERMANENTE EN IGUALDAD DE HUÉSCAR

Fuente: www.aytohuescar.com
            www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Huéscar a través de su Escuela Permanente de Formación en Igualdad dependiente de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, impartirá una nueva acción formativa denominada “Calidad de vida en el trabajo con perspectiva de género II”, a partir del lunes día 27 de mayo, orientado a la esfera profesional.  Siendo de carácter gratuito para todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.
El mercado de trabajo constituye uno de los ámbitos más sensibles en cuanto a potenciales desigualdades entre hombres y mujeres. Estas tienen origen en los diferentes roles de género y en la división sexual del trabajo que están presentes en la mayor parte de los países en menor o mayor grado.

El objetivo de este Curso es trabajar y analizar las barreras de género entendidas como limitaciones, obstáculos o impedimentos que las mujeres y hombres nos encontramos en nuestra vida laboral.

Las circunstancias personales, familiares y educativas inciden en las condiciones laborales, sobre todo de las mujeres. Así como la segregación horizontal y vertical. Existen ademas otras barreras y limitaciones históricas como ha sido la escasa participación de las mujeres en la esfera pública y social.

Para mas información sobre estos cursos pueden dirigirse al Centro Municipal de la Mujer de Huéscar, teléfono 958 740 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario